La crisis de los escándalos eclesiásticos desafía al futuro de la Iglesia
Hace 2 meses en Noticias y Blogs
Este jueves es el último día de Benedicto XVI en el papado y muchas especulaciones giran alrededor de quién será el nuevo santo padre que, sin duda, se enfrentará a uno de los momentos más desafiantes de la Iglesia tras los recientes escándalos.
Los cuatro títulos oficiales correctos para dirigirse a partir del primero de marzo a Joseph Ratzinger son Benedicto XVI, su santidad, papa emérito y romano pontífice emérito. Aunque sea incorrecto llamarlo papa Benedicto ?debido a que no es un título oficial? muchos lo utilizarán como un modo afectuoso. El papa emérito continuará llevando una sotana blanca sencilla, pero sin la esclavina (capa que cubre los hombros) y sin el fajín.
Benedicto XVI confesó el 11 de febrero que no tiene fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino, por lo que decidió renunciar a su cargo de máxima autoridad de la Iglesia católica. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415. El código canónico estipula que el sumo pontífice puede renunciar sin necesidad de aprobación alguna, la única condición es su libre voluntad.
MÁS INFORMACIÓN: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87703-benedicto-xvi-rt-retransmite-despide-papado
¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=ActualidadRT
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/117205813728682314068/117205813728682314068/posts
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN (
menos)
Este jueves es el último día de Benedicto XVI en el papado y muchas especulaciones giran alrededor de quién será el nuevo santo padre que, sin duda, se enfrentará a uno de los momentos más desafiantes de la Iglesia tras los recientes escándalos.
Los cuatro títulos oficiales correctos para dirigi... (
más)
Comentarios sobre La crisis de los escándalos eclesiásticos desafía al futuro de la Iglesia